espeng

COSIPLAN

UNASUR

La Gestión de Riesgos de Desastres en COSIPLAN

METODOLOGÍA Y APLICACIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE CHILE Y PERÚ

Este documento proporciona una Guía Metodológica para la Incorporación de la Gestión de Riesgo de Desastres en la Infraestructura de Integración COSIPLAN-IIRSA, que permite analizar el riesgo de desastres e identificar posibles medidas de reducción de riesgo en la infraestructura de integración.
 
El objetivo de esta metodología es prevenir o reducir los efectos de eventos catastróficos (terremotos, maremotos, aluviones, inundaciones y erupciones volcánicas) que afecten las infraestructuras suramericanas, y establecer planes de recuperación de la conectividad y de la infraestructura pública. 

 

Ver publicación online

 

 
MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE RIESGO EN INFRAESTRUCTURA DE
INTEGRACIÓN DE CHILE Y PERÚ
 
Este documento presenta los resultados de la Fase II de la Metodología: “Análisis de riesgo e identificación de posibles medidas de reducción de riesgo”, aplicada a las dos infraestructuras seleccionadas en Chile, Puerto de Arica y Aeropuerto de Arica y, las dos infraestructuras seleccionadas en Perú, Puerto de Matarani y Aeropuerto de Tacna.
 
El estudio fue preparado por la firma consultora ERN Evaluación de Riesgos Naturales, en el marco de la cooperación técnica del BID
RG-T2474.

 

Ver publicación online

Documentos

  • Metodología y aplicación en infraestructura de Chile y Perú

    esp
  • Medidas de reducción de riesgo en infraestructura de integración de Chile y Perú

    esp