espeng

COSIPLAN

UNASUR

Cartera de Proyectos

La Cartera de Proyectos del COSIPLAN es un conjunto de obras de fuerte impacto para la integración y el desarrollo socio-económico regional. Está compuesta por proyectos de transporte, energía y comunicación que promueven la conectividad regional y generan desarrollo económico y social sustentable para América del Sur.

A lo largo de la última década, la conformación de la Cartera se modificó y fue atravesando actualizaciones como resultado del proceso de planificación territorial de los países. La cantidad de proyectos y la inversión estimada de la cartera se incrementaron año tras año, con excepción de 2014, año en que, como resultado de un análisis exhaustivo de los países, fueron excluidos proyectos que desde 2008 o antes no habían experimentado avances. En el 2015, la cantidad de proyectos volvió a aumentar.

La Cartera de Proyectos del COSIPLAN incluye actualmente 581 proyectos de integración, por una inversión estimada de US$ 191.420 millones, distribuidos en todo el territorio Suramericano.

Uno de los desafíos más relevantes que los Presidentes de América del Sur le presentan al COSIPLAN es lograr apoyo político y condiciones de financiamiento viables para los proyectos de la Cartera de Proyectos del COSIPLAN, y en particular para su Agenda de Proyectos Prioritarios de Integración (API).

 

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROYECTOS (SIP)

Documentos
Ordenar por:

  • Informe de la Cartera de Proyectos del COSIPLAN 2017

    diciembre 2017
  • Informe de la Cartera de Proyectos del COSIPLAN 2016

    diciembre 2016
  • Fichas de la Cartera del COSIPLAN y de la API por Eje y por País 2015

    diciembre 2015
  • Informe de la Cartera de Proyectos del COSIPLAN 2015

  • Informe de la Cartera de Proyectos del COSIPLAN 2014

  • Informe de la Cartera de Proyectos del COSIPLAN 2013

  • Informe de la Cartera de Proyectos del COSIPLAN 2012

  • Informe de la Cartera de Proyectos del COSIPLAN 2011

VER TODOS LOS Documentos

Eventos

VER TODOS LOS Eventos