espeng

COSIPLAN

UNASUR

Integración Aérea

El transporte aéreo de carga ha aumentado su volumen de manera constante en los últimos años y se espera que el dinamismo de la actividad del sector en la región continúe en los próximos años. Tanto el crecimiento como la modernización del sector son claves para el desarrollo de los países de la región, especialmente teniendo en cuenta su efecto multiplicador ya que el desarrollo del transporte aéreo apalanca la competitividad y el crecimiento de otros sectores como el de tecnología, turismo, el sector financiero y la actividad empresarial, entre otros.
 
Este modo de transporte permite mejorar la conectividad de las economías y de regiones aisladas, y es un derecho de los ciudadanos. En América del Sur, existe una gran oportunidad para el crecimiento efectivo del mercado, fomentando la aviación regional tanto de pasajeros como de carga y la conectividad fronteriza a través de aeropuertos regionales.
 
No obstante, para que la región alcance su potencial y se cumplan pronósticos de crecimiento de manera competitiva, segura y sostenible, es necesario implementar políticas públicas para hacer frente a desafíos relacionados con los diferentes aspectos del sector como son los niveles de servicio y cobertura territorial, conectividad e integración regional y seguridad.
 
A octubre de 2015, veinticinco proyectos de la Cartera de Proyectos del COSIPLAN por una inversión estimada de cerca de US$ 7.000 millones, corresponden al subsector aéreo.
 

En la IV Reunión Ordinaria de Ministros de COSIPLAN (2013) fue designada la República Federativa del Brasil como país coordinador del Proceso Sectorial de Integración Aérea.  

 

Documentos
Ordenar por:

  • Presentación de Estudio de Integración del Transporte Aéreo - Andy Ricover

    esp
    julio 2015
  • Resumen Ejecutivo - Estudio de Integración del Transporte Aéreo en Sudamérica - Andy Ricover

    esp
    julio 2015
  • Estudios de Caso de Terminales de Carga Aérea (UNASUR) - J. P. Antún y R. Alarcón

    esp
    enero 2015
  • Integración del transporte aéreo en Sudamérica

    esp

VER TODOS LOS Documentos

Eventos

VER TODOS LOS Eventos