espeng

COSIPLAN

UNASUR

Integración a través de Puertos e Hidrovías

La integración a través de puertos e hidrovías, forma parte de las principales áreas de trabajo para promover la conectividad de América del Sur. Es por esto que se incorporó a la agenda de trabajo de COSIPLAN con el objetivo de identificar líneas de acción a nivel regional, para avanzar en integración marítima y fluvial, con énfasis en las hidrovías.
 
El desarrollo de esta temática es de vital importancia para mejorar la competitividad de la región a partir de los menores costos de transporte, y para promover el desarrollo sostenible utilizando modos de transporte más eficientes en términos ambientales.
 
En la actualidad son 113 los proyectos que integran la cartera dentro del sector transporte, en los sub-sectores fluvial y marítimo por una inversión estimada cercana a los US$14 mil millones.
 
En la Cuarta Reunión Ordinaria de Ministros del COSIPLAN (2013), fue designada la República Federal de Brasil
como país coordinador de esta actividad. Se acordó avanzar en materia de puertos, para compartir experiencias y
lecciones aprendidas identificadas por los países, y analizar tendencias de cambio en el sector portuario; analizar las políticas nacionales de desarrollo portuario; identificar alternativas de financiamiento en la modernización de puertos; y articular posiciones regionales suramericanas respecto a esta materia.

 

Documentos
Ordenar por:

  • Informe del Taller sobre Integración Suramericana través de Puertos e Hidrovías

    esp | eng
    octubre 2015

Eventos