espeng

COSIPLAN

UNASUR

Transporte de Carga y Logística

En los últimos años, en forma cada vez más creciente, se viene dando mayor importancia al análisis de la infraestructura y los servicios de transporte de manera integral, con una óptica multimodal, prestando atención a los puntos de transferencia intermodal, utilizando la logística como el componente articulador.
 
El desempeño de la logística tiene impactos directos sobre la competitividad de los países, integra mercados nacionales e internacionales y permite explotar ventajas comparativas locales y economías de escala sectoriales. En este sentido, el COSIPLAN se enfoca en fijar el tema logístico como eje estratégico para avanzar en una visión sistémica de la infraestructura y el transporte.
 
Para ello, se requiere fortalecer este proceso en cada uno de los países y a nivel de toda la región sudamericana, concentrando esfuerzos para promover políticas públicas que aborden en forma conjunta estos aspectos; analizando también alternativas de convergencia en el ámbito de la infraestructura y los servicios de transporte en el ámbito de América del Sur.
 
En la Tercera Reunión Ordinaria de Ministros de COSIPLAN (Lima, noviembre de 2012), fue designada la República del Perú como país coordinador de esta actividad y por primera vez esta temática ingresa en el Plan de Trabajo del COSIPLAN.
 
 

 

Documentos
Ordenar por:

  • Transporte Multimodal en Sudamérica: Hacia una articulación normativa de carácter regional

    junio 2003

Eventos