espeng

COSIPLAN

UNASUR

Telecomunicaciones

El Grupo de Trabajo sobre Telecomunicaciones fue creado por los Ministros en la Segunda Reunión Ordinaria de Ministros del COSIPLAN (Brasilia, noviembre de 2011) por iniciativa de la Primera Reunión de Ministros de Comunicaciones de América del Sur (Brasilia, noviembre de 2011).
 
Los trabajos del grupo están orientados a estudiar y proponer alternativas para impulsar la interconexión de las diferentes estructuras y redes de fibra óptica en América del Sur y la conformación del Anillo Óptico Suramericano, apuntando al uso intensivo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) con el fin de superar barreras geográficas y operativas.
 
El Grupo de Trabajo diseñó una “Hoja de Ruta para la Conectividad Suramericana para la Integración” que fue aprobada en la Segunda Reunión de Ministros de Comunicaciones de América del Sur (Asunción, marzo de 2012) Posteriormente, el Grupo de Trabajo mantuvo varios encuentros a fin de dar seguimiento a las acciones contenidas en esa hoja de ruta.
 
En la Cuarta Reunión Ordinaria de Ministros del COSIPLAN (Santiago, noviembre de 2013), se encarga a la República del Paraguay la coordinación del Grupo de Trabajo sobre Telecomunicaciones.
 
 

Documentos
Ordenar por:

  • Acuerdo 4: Grupo de Trabajo sobre Telecomunicaciones en América del Sur

    esp | eng
    noviembre 2011

Eventos

VER TODOS LOS Eventos