espeng

COSIPLAN

UNASUR

Sistema de Monitoreo Permanente (SMP)

El Sistema de Monitoreo Permanente (SMP) tiene por objetivo registrar el avance de los proyectos de la API desde una perspectiva regional y generar información oportuna y confiable para la toma de decisiones por parte de las autoridades de gobierno competentes. El SMP está presente tanto en las fichas de los proyectos individuales como en las fichas de los proyectos estructurados de la API.

 

Proyectos Individuales

El módulo de monitoreo permanente permite seguir el progreso del proyecto a lo largo del ciclo de vida del mismo (en función de la Metodología de Programación del Ciclo de Vida), detectar los desvíos que se produzcan y las causas que los originaron. Particularmente, este módulo está compuesto por dos grandes componentes:

  • Programación de las etapas y sub-etapas del proyecto: Fechas de término previstas para cada una de ellas
  • Identificación del progreso del proyecto: Sub-etapas concluidas, en desarrollo y/o paralizadas, y descripción de los eventuales desvíos.

 

Proyectos Estructurados

El módulo presenta un conjunto de indicadores agregados a partir de la información registrada en el módulo respectivo de los proyectos individuales que lo integran. Una de las principales dificultades que planteó la existencia de este tipo de proyectos es el hecho que los mismos están constituidos justamente por una serie de proyectos individuales cuyo progreso condiciona y define el avance del conjunto mayor. Teniendo en cuenta esta particularidad, el sistema presenta un indicador agregado de etapa actual de proyecto estructurado y un indicador agregado del progreso del proyecto estructurado entre dos puntos en el tiempo.

Además, se contempla un campo de información para presentar un balance general del proyecto estructurado y de las razonas o causas que produjeron los eventuales adelantos y/o atrasos. Adicionalmente, en este módulo también se detallarán a futuro las etapas esenciales, es decir, los nodos críticos que todavía es necesario superar para materializar el propósito del proyecto estructurado y la gestión de restricciones del mismo.

Documentos
Ordenar por:

  • Metodología de Programación del Ciclo de Vida. Resumen

    esp | eng
    febrero 2014
  • Informe de la Cartera de Proyectos del COSIPLAN 2013

    noviembre 2013
  • Informe de Avance de la API 2013

    noviembre 2013
  • Sistema de Monitoreo Permanente (SMP) de la API. Informe de Avance 2012

  • API - Agenda de Proyectos Prioritarios de Integración 2011

VER TODOS LOS Documentos