espeng

COSIPLAN

UNASUR

06/07/2017

Encuentro regional de infraestructura

 
Sobre proyectos de alto impacto para la integración y el desarrollo, 11 al 13 de julio
 
Uruguay será sede del encuentro regional de delegados y coordinadores nacionales, representantes de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y autoridades del BID, CAF y FONPLATA, con el propósito de planificar  e  implementar  las  prioridades  de Suramérica  en  materia  de infraestructura  de  integración.
 
La actividad es organizada por el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de la UNASUR, con el apoyo del Comité de Coordinación Técnica, conformado por los bancos multilaterales presentes en la región.
 
Tendrá lugar entre el martes 11 y el jueves 13 de julio, en el Radisson Plaza Hotel (Plaza Independencia 759, Montevideo).
 
El  encuentro  se  realiza en  el  marco  del Plan  de  Trabajo  2017 y  tiene  por  objetivo actualizar los compromisos asumidos por los países miembros del COSIPLAN en el Plan de Acción Estratégico 2012-2022 en materia de planificación e implementación de infraestructura de integración.
 
Este ejercicio consistirá en una revisión del trabajo realizado durante los últimos cinco años teniendo en cuenta el nuevo contexto internacional en el que hoy se encuentran los países.
 
Permitirá también analizar, adecuar y validar la Agenda de Proyectos Prioritarios de Integración (API) del COSIPLAN, actualmente  integrada  por  31  proyectos de  alto  impacto  para  la  región,  con una  inversión estimada de US$ 20.149 millones.
 
Por  último, en la reunión del Grupo de Trabajo sobre Integración  Ferroviaria, se presentará el Informe Final del estudio para facilitar la integración ferroviaria  suramericana, financiado por el Fondo de Iniciativas Comunes (FIC) de la UNASUR.
 
Este trabajo, coordinado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, que contó con la participación activa de los funcionarios técnicos de todos los países de la región, servirá de  base para la definición de los próximos pasos y acciones a  desarrollar para potenciar y aprovechar los beneficios de la integración o complementación de servicios de transporte ferroviario.
 
Por acreditación de periodistas o consultas, dirigirse a: difusion@mtop.gub.uy y secretaria@iirsa.org
 
Más información en: www.iirsa.org/cosiplan 
 
Fuente: Presidencia República Oriental del Uruguay (enlace a la noticia)