espeng

COSIPLAN

UNASUR

13/07/2016

Caracterización Socio-Económica y Ambiental del Eje del Escudo Guayanés

 
Nueva publicación en el marco del trabajo del INTAL como Secretaría Técnica de COSIPLAN-IIRSA sobre la importancia de la infraestructura para el desarrollo del Eje del Escudo Guayanés de Suramérica.
IIRSA
Dicho Eje incorpora territorio de cuatro países de América del Sur: Brasil, Guyana, Suriname y Venezuela. Su área de influencia cuenta con 1.603.643 km2 lo cual corresponde al 9% de la superficie del continente sudamericano. Habita un total de 17.101.205 personas, un 4,2% de la población de América del Sur.
 
Este informe se realizó en el marco del trabajo del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN) de UNASUR. El documento incorpora ocho componentes de análisis: Área de Influencia, Demografía, Infraestructura, Economía, Aspectos Sociales, Aspectos Ambientales, Comunidades Originarias y Amenazas Físicas o Naturales, proveyendo así una visión integral de las características del Eje, sus desafíos y oportunidades de integración.
 
El capítulo sobre infraestructura entrega una visión tanto en cifras como en planos referenciales de las infraestructuras viales, ferroviarias, portuarias, aeroportuarias, de transporte fluvial, así como temas relacionados a la generación de energía.

Fuente: Conexión Intal (enlace a la noticia)