espeng

COSIPLAN

UNASUR

10/04/2015

Aprueban préstamo para infraestructura vial

Paraguay - El Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) aprobó hoy una operación de préstamo para Paraguay, por un monto de USD 140 millones, el cual será destinado al financiamiento del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur Oeste del Paraguay”, informó el Ministerio de Hacienda.

El objetivo general del programa es contribuir a la integración regional e internacional del Paraguay mediante el mejoramiento e incremento de su red vial pavimentada y en particular en aquellas vías que permiten el transporte de cargas desde y a los puertos fluviales, señala la fuente.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, afirmó “Paraguay ha reactivado sus operaciones de préstamos desde el 2011 con este antiguo organismo financiero regional, acompañado de un proceso de reforma institucional con los demás Estados partes y, en menos de cuatro años, nuestro país ha tomado préstamos por un monto de USD 238 millones aproximadamente”.

El Programa comprende la ejecución de las siguientes obras, beneficiando a los departamentos de Ñeembucú y Presidente Hayes:

-Construcción y pavimentación del tramo Alberdi-Pilar (aprox. 107,2 km)

– Construcción y pavimentación de la Circunvalación Sur de Pilar (aprox. 13,8 km)

– Rehabilitación del tramo Remanso Castillo – Pto. Falcón (aprox. 19.8 km)

Los recursos del financiamiento serán comprometidos en dos etapas, dentro de un período de ejecución de 5 años

Fuente: Radio Ñandutí  (enlace a la noticia)