espeng

COSIPLAN

UNASUR

15/07/2014

Analizan invertir en pasos fronterizos

Argentina - De Vido y Undurraga analizaron inversiones para construir el Túnel de Agua Negra, que unirá Chile y Argentina a la altura de San Juan.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió en su despacho al ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, con quien repasó la agenda bilateral en los temas de competencia y revisaron obras de infraestructura para los pasos fronterizos prioritarios.

En ese sentido, estudiaron el Programa de Inversiones en los Pasos de Frontera al 2030, desde la óptica de promover y desarrollar la conectividad entre ambos países, que contempla más de 25 pasos, lo cual implica duplicar la vinculación existente, se informó oficialmente.

Además, destacaron el interés para la construcción del "Túnel de Agua Negra", que unirá Chile y Argentina a la altura de la provincia de San Juan y la IV Región de Coquimbo: según se informó, 23 empresas ya presentaron propuestas al respecto y a fin de este año se elaborará un registro a los efectos de proceder al llamado a licitación de la obra, tal como acordaron las presidentas Cristina Kirchner y Michelle Bachelet.

Del encuentro participaron también el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; el Coordinador Internacional del Ministerio de Obras Públicas, Rigoberto García; el ministro de Infraestructura de San Juan, José Strada, y la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Graciela Oporto.

Fuente: mdzol.com (enlace a la noticia)