espeng

COSIPLAN

UNASUR

Lanzamiento Proyecto "Exportafácil" en Perú

El 22 de febrero de 2007, la Ministra de Transportes y Comunicaciones de Perú presentó el proyecto de Exportación por Envíos Postales para Pymes “Exporta Fácil”.

El jueves 22 de febrero de 2007 en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú con la participación de la Dra. Mercedes Aráoz, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, la Dra. Verónica Zavala, Ministra de Transportes y Comunicaciones, la Encargada de Negocios A.I. del Brasil, los Miembros de la Misión Técnica de la Empresa de Correos y Telégrafos (ECT) del Brasil se presentó el proyecto de Exportación por Envíos Postales para Pymes “Exporta Fácil”, el mismo que se implementará próximamente con la cooperación y asistencia técnica que – bajo el financiamiento del Banco Mundial – brindará la (ECT).

Este proyecto que se encuentra incluido en la Agenda de Implementación Concensuada (AIC) de IIRSA se propone incrementar anualmente en un 20% las exportaciones de las Mypes (micros y pequeñas empresas), que en el Perú representan el 98% de las unidades económicas y el 75% de la Población Económicamente Activa.

La exportación de bienes físicos con pesos menores a 30 kilogramos por envío, a través de un proceso simplificado, es el objetivo del proyecto “Exporta Fácil” que en breve se implementará en Perú, a través de la empresa Servicios Postales (Serpost), teniendo como base el exitoso modelo de Brasil.

Este proyecto piloto se implementará a partir de esta experiencia en otros países integrantes de la Iniciativa para la Integración de la infraestructura Regional Suramericana con el fin de contribuir a la exportación de algunos bienes producidos en estos países lo que generará un impacto positivo en el desarrollo y bienestar de sus poblaciones.