espeng

COSIPLAN

UNASUR

Misión a Santiago, Chile, 8 y 9 de mayo de 2006

Sistema de Información para la Gestión Estratégica de Proyectos - SIGE

Misión a Chile

Santiago, 8 y 9 de mayo de 2006

Continuando con la estrategia de implementación y seguimiento a los Proyectos de la Agenda de Implementación Consensuada (AIC) 2005 - 2010, se realizó los días 8 y 9 de mayo de 2006, la undécima misión del CCT a la Ciudad de Santiago, Chile.

Estas jornadas de trabajo tuvieron su objetivo focalizado en complementar la tarea de los Gerentes de Proyecto de Chile respecto al trabajo de puesta a punto de toda la información con miras a la gestión intensiva buscada para el período 2006 / 2010, carga de datos, identificación de Metas Físicas, Etapas Críticas y Gestión de Restricciones, en el marco del Sistema de Información para la Gestión Estratégica (SIGE).

Participaron en dichas reuniones de trabajo, representantes del CCT y los gerentes de proyecto designados por la Coordinación Nacional de Chile. A tal efecto, se consiguió lograr una interacción y sinergia entre los diferentes actores, necesaria para este tipo de actividad.

Los tres proyectos de la AIC monitoreados fueron:

  • Ruta Internacional 60 CH (Sector Valparaíso – Los Andes).
  • Rehabilitación de la Carretera Iquique – Colchane.
  • Proyecto Ferroviario Los Andes - Mendoza.


Como resultado obtenido, se destaca el avance logrado durante los dos días de trabajo, pudiendo poner en funcionamiento el Sistema, de acuerdo a las condiciones previas necesarias planificadas al inicio de esta misión.