espeng

COSIPLAN

UNASUR

Misión a Georgetown, Guyana, 22 y 23 de marzo de 2006

Sistema de Información para la Gestión Estratégica de Proyectos - SIGE

Misión a Guyana

Georgetown, 22 y 23 de marzo de 2006

Continuando con la estrategia de implementación y seguimiento a los Proyectos de la Agenda de Implementación Consensuada (AIC) 2005 - 2010, se realizó los días 22 y 23 de marzo de 2006, la octava misión del CCT a la Ciudad de Georgetown, Guyana.

Estas jornadas de trabajo tuvieron su objetivo focalizado en complementar la tarea de los Gerentes de Proyecto de Guyana respecto al trabajo de puesta a punto de toda la información con miras a la gestión intensiva buscada para el período 2006 / 2010, carga de datos, identificación de Metas Físicas, Etapas Críticas y Gestión de Restricciones, en el marco del Sistema de Información para la Gestión Estratégica (SIGE).

Participaron en dichas reuniones de trabajo, representantes del CCT y los gerentes de proyecto designados por la Coordinación Nacional de Guyana. A tal efecto, se consiguió lograr una interacción y sinergia entre los diferentes actores, necesaria para este tipo de actividad.

Los cuatro proyectos de la AIC monitoreados fueron:
 

  • Carretera Boa Vista-Bonfim-Lethem-Georgetown (1° etapa: estudios)
  • Puente sobre el Río Takutu.
  • Mejorías en la via New Nickerie-Paramaribo-Albina y Cruce Internacional sobre el Río Marowijne.
  • Carretera Venezuela (Ciudad Guayana) – Guyana (Georgetown) – Suriname (Paramaribo) 1ra. Etapa.

Como resultado obtenido, se destaca el avance logrado durante los dos días de trabajo, pudiendo poner en funcionamiento el Sistema, de acuerdo a las condiciones previas necesarias planificadas al inicio de esta misión.