espeng

COSIPLAN

UNASUR

Misión a Bogotá, Colombia, 14 de marzo de 2006

Sistema de Información para la Gestión Estratégica de Proyectos - SIGE

Misión a Colombia

Bogotá, 14 de marzo de 2006

Continuando con la estrategia de implementación y seguimiento a los Proyectos de la Agenda de Implementación Consensuada (AIC) 2005 - 2010, se realizó el día 14 de marzo de 2006, la sexta misión del CCT a la Ciudad de Bogotá, Colombia, en la Sede de la Dirección Nacional de Planificación.

Estas jornadas de trabajo tuvieron su objetivo focalizado en complementar la tarea de los Gerentes de Proyecto de Colombia respecto al trabajo de puesta a punto de toda la información con miras a la gestión intensiva buscada para el período 2006 / 2010, carga de datos, identificación de Metas Físicas, Etapas Críticas y Gestión de Restricciones, en el marco del Sistema de Información para la Gestión Estratégica (SIGE).

Participaron en dichas reuniones de trabajo, representantes del CCT y los gerentes de proyecto designados por la Coordinación Nacional de Colombia. A tal efecto, se consiguió lograr una interacción y sinergia entre los diferentes actores, necesaria para este tipo de actividad.
Los tres proyectos de la AIC monitoreados fueron:

  • Paso de Frontera Cúcuta – San Antonio del Táchira.
  • Carretera Pasto - Mocoa.
  • Recuperación de la navegabilidad por el río Meta.

Como resultado obtenido, se destaca el avance logrado por todos los actores que participaron durante el día de trabajo, pudiendo poner en funcionamiento el Sistema, de acuerdo a las condiciones previas necesarias planificadas al inicio de esta misión.