espeng

COSIPLAN

UNASUR

Misión a Lima, Perú, 15 al 17 de febrero de 2006

Sistema de Información para la Gestión Estratégica de Proyectos - SIGE

Misión a Perú

Lima, 15 al 17 de febrero de 2006

Continuando con la estrategia de implementación y seguimiento a los Proyectos de la Agenda de Implementación Consensuada (AIC) 2005 - 2010, se realizó entre el 15 y 17 de febrero de 2006, la segunda misión del CCT a la Ciudad de Lima, Perú, en Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Participaron en dichas reuniones de trabajo, representantes del CCT y los gerentes de proyecto designados por la Coordinación Nacional del Perú. A tal efecto, se consiguió lograr una interacción y sinergia entre los diferentes actores, necesaria para este tipo de actividad.

Los siete proyectos de la AIC monitoreados fueron:

Carretera Lima-Tingo María-Pucallpa, Puertos y Centros Logísticos.

  • Carretera Paita-Tarapoto-Yurimaguas, Puertos y Centro Logísticos.
  • Centro de Frontera de Desaguadero.
  • Pavimentación Iñapari-Puerto Maldonado-Inambari, Inambari-Juliaca / Inambari-Cusco.
  • Puente sobre el Río Acre.
  • Exportación por Envíos Postales para PYMES Perú.
  • Implementación del Acuerdo de Roaming en América del Sur - Perú.

Como resultado obtenido, se destaca el avance logrado por todos los actores que participaron durante los tres días de trabajo, pudiendo poner en funcionamiento el Sistema, de acuerdo a las condiciones previas necesarias planificadas al inicio de esta misión.

Estas jornadas de trabajo tuvieron su objetivo focalizado en complementar la tarea de los Gerentes de Proyecto del Perú respecto al trabajo de puesta a punto de toda la información con miras a la gestión intensiva buscada para el período 2006 / 2010, carga de datos, identificación de Metas Físicas, Etapas Críticas y Gestión de Restricciones, en el marco del Sistema de Información para la Gestión Estratégica (SIGE).