espeng

COSIPLAN

UNASUR

Premio Creatividad Empresarial 2007 al Exporta Fácil de Perú

La implementación piloto del servicio “Exporta Fácil” en Perú ha sido galardonada recientemente con una de las categorías del Premio Creatividad Empresarial 2007, concedido por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Esta condecoración se suma a los buenos resultados que viene experimentando “Exporta Fácil” Perú desde su lanzamiento en Julio de 2007. El servicio forma parte del proyecto “Exportación por envíos Postales para MIPYMES”, uno de los 31 proyectos prioritarios de la Agenda de Implementación Consensuada de IIRSA (AIC).

La implementación de esta solución, que permite que micro, pequeñas y medianas empresas del Perú, que proporcionan el 88% del empleo en el país andino, comiencen a exportar a todo el mundo a través de los servicios postales, ha sido posible gracias a la cooperación técnica del gobierno de Brasil y a una alianza interinstitucional que ha contado, entre otras instituciones con PROMPERÚ, SERPOST, SUNAT, el MTC y la Coordinación Nacional de IIRSA de Perú.

Cabe destacar que, en tan sólo cinco meses desde su implementación, las MIPYMES peruanas ya están exportando más de 150 envíos mensuales, con un valor total acumulado cercano a los 200.000 dólares, para destinos tan diversos como Estados Unidos, que agrupa el 48% de los envíos, Inglaterra, Argentina, Australia, Canadá, España y Francia, entre otros.

Actualmente el servicio está disponible en 29 oficinas repartidas por todo el territorio peruano, estando prevista la extensión y mejora gradual del servicio durante 2008.

Enlace relacionado: Video explicativo del proyecto en el ámbito de la Iniciativa IIRSA

Ver video en alta definición

Ver video en baja definición