espeng

COSIPLAN

UNASUR

Seminario Internacional sobre Integración Ferroviaria e Intermodal Sur-Sur: Diagnóstico y desafíos

08 junio 2010 - 11 junio 2010, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) organizan el Seminario Internacional Sobre "Integración Ferroviaria e Intermodal Sur-Sur"

El objetivo del Seminario es analizar las iniciativas de integración de transporte intermodal y de las infraestructuras, en los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, y Uruguay. Los acuerdos y protocolos existentes sobre integración intermodal, y las agendas de implementación de iniciativas de integración para los próximos años.

Se revisarán iniciativas y experiencias de integración de infraestructura y transporte intermodal. Así como, los beneficios de desarrollo que conlleva para los países, su integración a través de corredores y ejes de conexión internacional.

Se propondrá el desarrollo de una agenda de trabajo común, para proyectos que se complementen geográficamente, especialmente los que implican la conectividad bioceánica. Y una mesa de trabajo técnico que realice la estimación de las ventajas económicas y estratégicas que significan para cada país, el desarrollar corredores internacionales de transporte intermodal y corredores bioceánicos.

Se orientará a la búsqueda de un marco regulatorio común que tienda a facilitar los intercambios de mercancías y el libre acceso del transporte de pasajeros, y la aplicación de normativa medioambiental.

Perfil de los participantes:

Directivos y técnicos de Ministerios de Transporte, Obras Públicas, y Planificación de la Infraestructura Ferroviaria, Miembros de los Comités de Integración y Fronteras, y Embajadores con poder de decisión territorial, de las siete Administraciones Públicas latinoamericanas. Involucrados en la toma de decisiones respecto a la planificación, financiación y gestión del transporte por ferrocarril.

Inscripción

La postulación y la solicitud de inscripción para este Seminario se realiza en la modalidad on line, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página WEB del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de acuerdo a la siguiente trayectoria:

Ingresar a la WEB: www.aecid-cf.bo

Seleccionar la opción: SEMINARIOS INTERNACIONALES 2010

Elegir en la columna izquierda: Actividades / Por Meses

Luego ingresar en el mes: JUNIO

Seleccionar Seminario Internacional sobre “INTEGRACION FERROVIARIA E INTERMODAL SUR-SUR”

Seleccionar en la barra superior: Documentos para postularse y seleccionar el formulario Solicitud de Inscripción.

Luego de cumplimentar TODOS los campos de este formulario, deberá hacer click en el botón ENVIAR para grabar y enviar su postulación al Coordinador del Seminario.