espeng

COSIPLAN

UNASUR

Seminario “Financiamiento de la infraestructura y la obra pública: Experiencias latinoamericanas”

03 marzo 2010 - 04 marzo 2010, Quito, Ecuador

ALIDE y el Banco del Estado del Ecuador (BEDE), realizaron el seminario “Financiamiento de la infraestructura y la obra pública: Experiencias latinoamericanas”, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de Quito (Ecuador), el miércoles 3 y jueves 4 de marzo de 2010.

El propósito del seminario fue analizar la contribución de la infraestructura al proceso del crecimiento y desarrollo económico y social, así como a la integración local y regional y la disminución de la pobreza. En particular, se examinaron las modalidades de financiación de la infraestructura y la obra pública y las buenas prácticas de inversión en dicho sector.

A través del intercambio de criterios y experiencias se abordaron los siguientes temas: (1) la relación infraestructura – crecimiento económico: necesidades y políticas públicas (2) la banca de desarrollo y la movilización de recursos para la financiación de infraestructura y la obra pública (3) desarrollo local, descentralización económica y financiamiento de proyectos de infraestructura; y (4) infraestructura física e integración regional: ejes, iniciativas y avances.

Mayor información acerca del evento puede ser obtenida ingresando en la página web de ALIDE

A continuación se encuentra disponible la agenda preliminar del encuentro.

Documentos

  • Programa

    esp
    enero 2006