ALPACAMONTOYA S.A.C. – Pueblo Libre, Lima, Perú

tualpaca-logo

Empresa: Alpaca Montoya S.A.C.
Pueblo Libre, Lima, Perú

www.tualpaca.com

Nancy Montoya acompañada de otros empresarios del Peru usarias de Exporta Fácil, Sept 2015 (2)

“Las Mipymes tenemos la capacidad de tener productos con calidad de exportación y de mucha demanda en el mercado internacional. Exporta Fácil es una forma de crecer y expandir nuestras empresas.”

La empresa ALPACAMONTOYA S.A.C. y su marca tualpaca.com, se formó en 2008 gracias a la iniciativa y emprendimiento del padre de Nancy, Andrés Montoya. Es una empresa familiar que se dedica a la exportación de prendas de alpaca y artículos de piel de alpaca.  En un principio eran 3 personas, con un sobrino que se ocupó de todo lo referente a la página web y a la búsqueda de clientes. Ahora son 5, pero consideran a sus proveedores socios estratégicos, entre ellos artesanos de Lima, Arequipa y Cusco.

 

Nancy conoció Exporta Fácil por medio de la publicidad en algunos diarios de la capital pero obtuvo más información cuando fue a dejar uno de los pedidos en una agencia de Serpost, correo de Perú. Encontró varias ventajas en Exporta Fácil como poder enviar paquetes pequeños, contar con una indemnización en caso de pérdida lo cual no sucede si se envía por un courier privado, el sistema de llenado es sencillo y se puede hacer desde cualquier computador y además, es muy simple solicitar la devolución del IGV (impuesto general a las ventas). Cualquier courier privado no incluye este beneficio ya que el envoi no incluye documentación de exportación.

 

La primera venta fue con destino a Australia. Se adjuntaron todos los documentos necesarios. Luego Nancy llevó la gran caja a Serpost y todo fue muy sencillo. Sin embargo, el paquete no aparecía como entregado. Entonces Nancy contactó al cliente, quien le explicó que como eran más de 1000 dólares americanos tenía que pagar algunos impuestos. Fue entonces que aprendió que debían estudiar también las reglas de los países de destino para notificar al comprador.

 

 

A veces resulta difícil conseguir clientes para las empresas que recién comienzan pero con Exporta Fácil pueden comenzar a poco a poco y aumentar sus ingresos. Alpaca Montoya recomienda el uso del Exporta Fácil a otras empresas porque es necesario que las empresas se internacionalicen y justamente esto es una oportunidad para llegar a muchos países.

“A veces resulta difícil conseguir clientes para las empresas que recién comienzan pero con Exporta Fácil pueden comenzar a poco a poco y aumentar sus ingresos”

¿Qué ventajas obtuvo con Exporta Fácil?

El uso de este sistema les ha permitido crecer alcanzando más destinos y fidelizar los clientes. También por la frecuencia de envíos, permitió tener acceso a la Ruta Exportadora de PROMPERÚ capacitándose así en temas claves para la empresa.

¿A qué países exporta?

Actualmente exportan a Australia, Nueva Zelanda, USA, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Hungría y Francia. Ya alcanzaron los 1000 envíos Exporta Fácil.

¿Cuál es su próximo desafío con EF?

Llegar a más mercados, como el mercado oriental por ejemplo. También aportar con su experiencia en el uso de Exporta Fácil para que más empresas puedan aprender y acceder a más mercados. En Alpaca Montoya piensan que todos pueden ser parte de las mejoras para este sistema.

EXPORTA FÁCIL © 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?