espeng

COSIPLAN

UNASUR

III Reunión de Coordinadores Nacionales

18 noviembre 2003 - 20 noviembre 2003, Buenos Aires, Argentina

La Tercera Reunión de Coordinadores Nacionales tuvo lugar en la Sede del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (BID-INTAL), donde se encuentra la Secretaría de IIRSA, y contó con la presencia de representantes de los países suramericanos además de funcionarios de las instituciones que componen el Comité de Coordinación Técnica (CCT) de IIRSA.

El objetivo de esta reunión consistió en analizar los resultados de los ejercicios de planificación indicativa llevados a cabo en el marco de los Grupos Técnicos Ejecutivos (GTE) de los ocho Ejes de Integración y Desarrollo (EID) realizados en la ciudad de Quito, Ecuador, entre los días 15 y 17 de octubre de 2003 y en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre los días 4 y 6 de noviembre de 2003. Así también, se evaluaron los próximos pasos a ser encarados en el marco de los Planes de Trabajo acordados en los referidos GTEs, con vistas a su consideración en la Quinta Reunión del Comité de Dirección Ejecutiva (CDE) y se realizó una presentación de los Factores de Análisis de los Agrupamientos de Proyectos surgidos en cada EID y se discutieron los mecanismos de validación de los mismos.

En relación a los Procesos Sectoriales de Integración (PSI) se examinó el plan de trabajo para la implementación de cada uno de ellos, haciendo especial énfasis en los principales desafíos y necesidades.

Asimismo, se realizó la presentación del nuevo sitio web de la Iniciativa IIRSA, incluyendo los mecanismos de validación de contenidos y actualización de información, y se analizó el esquema de trabajo a ser aplicado para la selección del isologotipo de la Iniciativa IIRSA como resultado del concurso público convocado a tales efectos, y se trataron otros temas relacionados con la Agenda de Trabajo y actividades preparatorias de la Quinta Reunión del CDE.

En el marco de la Tercera Reunión de Coordinadores Nacionales se presentaron los resultados de los estudios y diagnósticos del Proceso Sectorial sobre Facilitación de Pasos de Frontera y se elaboró un Plan de Trabajo para la preparación de las tareas previstas en el mismo.

A continuación se encuentran disponibles la agenda y lista de participantes de la Tercera Reunión de Coordinadores Nacionales, así como todos los documentos analizados en ocasión de la reunión.

Documentos

  • CNR3 Agenda

    esp | eng
    noviembre 2003
  • CNR3 Lista de Participantes

    esp | eng
    noviembre 2003
  • Metodología de Análisis de la Cartera de Proyectos

    esp
    octubre 2003
  • ACP Baires03 Presentación Análisis Cartera de Proyectos

    esp
    noviembre 2003