espeng

COSIPLAN

UNASUR

I Reunión para coordinar la aplicación de la Metodología de GRD al GP5 del Eje Interoceánico Central (Chile-Perú)

19 enero 2015 - 19 enero 2015, Santiago de Chile, Chile

El día 19 de enero de 2015, tuvo lugar en la ciudad de Santiago, la I Reunión para coordinar la aplicación de la Metodología de GRD al GP5 del Eje Interoceánico Central (Chile-Perú). La reunión contó con la presencia de las delegaciones de Chile, Perú y especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el  encuentro, las Coordinaciones Nacionales de Chile y Perú lograron homogeneizar el conocimiento de ambos equipos con el fin de definir el alcance del estudio. Cada país seleccionó cinco infraestructuras a ser consideradas por dicho estudio. El equipo consultor realizará visitas al terreno para obtener datos estadísticos para realizar el análisis de riesgo y determinar cuáles son las obras y acciones requeridas para mitigar el riesgo en caso de terremoto o tsunami.

 

Documentos

  • Minuta de la I Reunión para coordinar la aplicación de la Metodología de GRD al GP5 del Eje Interoceánico Central (Chile-Perú)

    esp
    enero 2015
  • Agenda de la I Reunión para coordinar la aplicación de la Metodología de GRD al GP5 del Eje Interoceánico Central (Chile-Perú)

    esp
    enero 2015
  • Nota conceptual de aplicación piloto - Metodología de GRD al GP5 del Eje Interoceánico Central (Chile-Perú)

    esp
    enero 2015
  • Presentación: Infraestructura de integración ubicada en zona de silencio sísmico sur de Perú y norte de Chile - Claudio Osorio, Consultor Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

    esp
    enero 2015