Sistema de Información de Pasos de Frontera

Plataforma interactiva de información pública

Bienvenidos a Pasos Suramericanos, la plataforma web desde la cual podrás acceder a toda la información sobre los pasos fronterizos de Suramérica.

En esta web podrás encontrar no sólo la ubicación geográfica de pasos habilitados de los países que conforman el UNASUR, si no también el estado actual de cada paso, el clima extendido de la región, formularios y documentación requerida para el cruce de frontera, y más información para tener todo listo para tu viaje.

¿Cómo buscar?

Obtener la información de cualquier paso de frontera habilitado terrestre, ferroviario o fluvial es muy fácil:

Busca por Origen-Destino
  1. Elige en cada menú el país desde el cual comienza tu viaje, y el país destino.
  2. Haz click en Buscar.
  3. Selecciona el paso que te interesa del listado o sobre el mapa, y haciendo click en “Ver información” accederás a la ficha del paso.
Busca por Palabra Clave:
  1. Escribe el nombre del paso, localidad o región.
  2. Haz click en Buscar.
  3. Selecciona el paso que te interesa del listado o sobre el mapa, y haciendo click en “Ver información” accederás a la ficha del paso.
Busca sobre el mapa:
  1. Selecciona el paso que te interesa sobre el mapa, y haciendo click en “Ver información” accederás a la ficha del paso.

Accederás a la ficha completa del paso, donde podrás obtener toda la información disponible y en tiempo real de ambos complejos fronterizos a cada lado de la frontera. En esta ficha también podrás descargar los formularios y documentación requerida para el cruce de frontera y también descargar toda la información disponible que se encuentra en esta página en caso de que al momento del viaje no puedas acceder a internet desde tu locación.