LO MEJOR DEL PERÚ – Huánuco, Perú

Empresa: Peruvian Products
Huánuco, Perú

Exportador: Frank González

“Lo que empezó con un curso de comercio electronico, se convirtió en una empresa propia que reconoce el valor de los productos peruanos y los lleva al mundo”.

Frank González es de Huánuco, de un departamento del Perú aproximadamente a 390  km de Lima, la capital de dicho país. En el 2004 se enteró que darían un curso de e-commerce (comercio electrónico) en Lima y por ello viajó hasta allí. Sin embargo, cuando llegó el curso había terminado. No se dió por vencido y rastreó al profesor, contrató sus servicios y comenzó vendiendo cámaras fotográficas antiguas. Luego, lo que empezó con un curso de e-commerce, se convirtió en una empresa propia que reconoce el valor de los productos peruanos y los lleva al mundo. La empresa actualmente está confromada por cinco personas que además de manejar la tienda virtual y exportar, están comprometidos con difundir el comercio electrónico como una oportunidad de trabajo y crecimiento para otras personas. Por ello, Frank y su equipo han desarrollado un manual sobre el tema que esperan poder distribuir en mayor escala.

 

Antes de conocer Exporta Fácil, la empresa utilizaba el correo postal para enviar porductos pero esto requería completar varios formularios a mano, se demoraba en conseguir información acerca de los paquetes enviados y no encontraba, en su ciudad, a quién recurrir dentro de las instituciones de gobierno para que lo apoyaran con el tema de exportación. Desde el 2007, sin embargo, comenzó a utilizar Exporta Fácil y esto le simplificó los trámites. Además, recibió asesoría técnica para realizar y rastrear sus envíos. El primer envío, cuando se lanzó Exporta Fácil en su ciudad, fue de productos naturales y, a la fecha Frank ya ha realizado 1300 envíos a los Estados Unidos a través de la plataforma.

 

Reconocen en Exporta Fácil una herramienta valiosa para las mipymes ya que permite llegar a nuevos mercados en forma simple. Esperan que en el futuro “Exporta Fácil sea un lenguaje entre todos los países que conforman la unión postal”. De esta forma, se potencian los lazos y los canales de comercio priorizando los paquetes Exporta Fácil. Frank piensa que la herramienta puede ayudarlos a alcanzar su objetivo como empresa: “ser la tienda virtual de productos peruanos de mayor diversidad al por mayor y menor”.

Reconocen en Exporta Fácil una herramienta valiosa para las mipymes ya que permite llegar a nuevos mercados en forma simple. Esperan que en el futuro ‘Exporta Fácil sea un lenguaje entre todos los países que conforman la unión postal’ y así beneficiar a más mipymes exportadoras.

¿Qué ventajas obtuvo con Exporta Fácil?

Simplificación de uso y asesoramiento técnico en temas de exportación.

¿A qué países exporta?

Desde el 2007, la empresa ya ha realizado 1300 envíos a los Estados Unidos.

¿Cuál es su próximo desafío con EF?

Aumentar los puntos de venta de productos los peruanos de mayor diversidad al por mayor y menor.

EXPORTA FÁCIL © 2024

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?